Muchos dirían que la idea original fue del inventor Alexander Graham Bell, pero lo que realmente sucedió fue que el tomó la idea de un desconocido alemán quién en 1820 inventó su propio prototipo con vasos de papel y un largo hilo para comunicarse porque estaba enfermo.
Invención del teléfono
Desde ese momento en adelante empezó el desarrollo comercial del invento. La primera compañía telefónica "Bell Telephone Company" fue fundada el 9 de Julio de 1877.
Evolución del teléfono 1879-1900
Al aumentar la demanda de aparatos telefónicos, la compañía Bell dió 5 licencias a compañías diferentes para que estas produjesen los aparatos.
Nuevos teléfonos 1920-1934
Conocidos modelos de la compañía Bell de fines de los años 20, aún la caja de madera estaba en la pared.
Fue en 1934 cuando dentro del teléfono contenía de todos los elementos necesarios, incluso la campanilla. (¡Adiós caja de madera!).
Teléfonos con pulsadores y digitales 1963-1980
Con el tiempo las centrales fueron transformándose en digitales-computarizados y pudieron ofrecer un variado catálogo de servicios agregados, como por ejemplo:
"Aviso que el usuarios al cual discamos (y encontramos ocupado) ya desocupo su línea. Discado automático al último número que discamos".-Conferencias telefónicas de varios usuarios al mismo tiempo.
Teléfonos inalámbricos y primeros celulares 1980-1990
Para la máxima comodidad del usuario fueron desarrollándose infinidad de versiones de aparatos telefónicos inalámbricos.
Así, con el desarrollo de las tecnologías a fines de la electrónica y las telecomunicaciones, fue desarollándose también el campo de la telefonía móvil.
Celulares avanzados 2000-2010
Todo siguió avanzando, cada vez más pequeños, con mayor alcance, con cámara, radio, música y aplicaciones.
Fue el inicio de los celulares inteligentes, táctiles, conectados a datos, para chat, correo, video, televisión y hasta redes sociales en línea.
El futuro
Teléfonos inteligentes, comunicación por internet, "Skype", videophones, etc...
REFUERZALO:
Línea del tiempo del teléfono
REFUERZALO:
Línea del tiempo del teléfono